Lewis Hamilton
Se acabaron los últimos test de pretemporada en el circuito de Montmeló en Barcelona, donde no ha estado presente Fernando Alonso, que sigue recuperándose de su accidente en los anteriores test, y se encuentra descansando en su casa para poder llegar en buen estado a la primera carrera de la temporada dentro de dos semanas en Melbourne, Australia.
Unos últimos test que han servido para demostrar que Mercedes sigue inalcanzable, ya que cuando se han puesto a rodar de verdad, con todo tipo de neumáticos, todas las cargas posibles y demás, han batido los mejores tiempos de los 8 días, Rosberg primero y Hamilton segundo. Seguidos de cerca por Williams, que están refrendando su excelente final de temporada pasada.
Felipe Massa
Felipe Massa y Valteri Bottas han realizado los mejores tiempos en los días 5 y 8, a no muchas distancia de los Mercedes, pero dando muy buenas sensaciones. Ahora mismo son sin duda, el segundo mejor equipo de la parrilla. Por detrás de ellos deberíamos situar a Red Bull que han hecho también un buen trabajo, a pesar de empezar con problemas el primer día de este segundo ciclo. Por otro lado Ferrari, que ha mejorado, estaría en el cuarto lugar, aunque ya sabemos el hándicap de los italianos, cuya evolución a lo largo de la temporada les hace ir desinflándose.
Kimi Raikkonen
En cuanto al resto de escuderías como Lotus centraron el trabajo en realizar diferentes configuraciones del monoplaza a la vez que comprobaban el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia, y por el momento, los problemas brillan por su ausencia en este aspecto.
Por su parte Toro Rosso también ha quedado muy satisfecho con su trabajo, han dado muchas vueltas, y las actualizaciones introducidas van por buen camino. Buen trabajo tanto de Carlos Sainz como de Max Verstappen. Por su lado Sauber sigue siendo una sorpresa agradable, y han hecho grandes avances con Ericsson y Nasr en buenos tiempos.
Danill Kvyat
En cuanto a McLaren-Honda siguen sufriendo. El jueves fue un día nefasto, pocas vueltas de Button, problemas hidráulicos y poco rodaje, pero el jueves si que hubo muchas vueltas y a pesar de un problema eléctrico al final de la sesión, se consideró una gran jornada. El sábado rodó Kevin Magnussen en lugar de Alonso, pero una fuga de aceite hizo que diera pocas vueltas. La mejor noticia para los de Woking fue la homologación de su motor para 2015.
El domingo la escudería inglesa decidió que fuese de nuevo Button quien diera el do de pecho, aunque sólo pudo dar 30 giros.
He de aclarar una cosa, cuando no ha habido fallos de ningún tipo (juventud del monoplaza) la potencia del motor y el conjunto resultan muy buenos.
Por el momento McLaren sigue siendo una incógnita. El potencial está ahí, siempre y cuando los problemas de fiabilidad dejen trabajar sin problemas, que hasta el momento, solamente ha sido un único día.
Jenson Button
Con vistas a la primera carrera, es evidente que Mercedes lo tiene todo a favor, seguido de cerca por Williams, después Red Bull y Ferrari, más la incógnita de McLaren.
Os dejo con el rugir de motores de estos cuatro días y algunas declaraciones de pilotos.
Sería magnífico que equipos como Lotus, Sauber o Toro Rosso lucharan por un buen puñado de puntos en Melbourne. Eso daría una muy buena impresión cara al inicio del campeonato. Fernando se debe estar poniendo ciego de cabrales y sidriña para estar a punto.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Javier de Gregorio: De los que nombras me temo que Lotus es el que mejor pinta tiene, aunque ojo a Toro Rosso, con los dos pilotos jóvenes que tiene, son brutales.
EliminarFernando debe estar ya repuesto en su tierra, y cogiendo fuerzas para el comienzo del mundial.
Abrazos.