Fernando Alonso
Han comenzado los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, que se han celebrado del 1 al 4 de febrero en dicha ciudad andaluza. Han participado un total de nueve escuderías, a saber, Ferrari, Mclaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber, Force India y Toro Rosso.
Mucha era la expectación por ver rodar a los nuevos McClaren Honda, dónde militan el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button. Los dos primeros días, los problemas de juventud del coche hizo que ambos pilotos sólo dieran 6 vueltas, sin embargo en las dos últimas sesiones pudieron rodar más, 32 vueltas el tercer día y 35 el cuarto y último día. En el equipo inglés después de dos primeros días difíciles, pudieron rodar y con la parafina comprobar que la aerodinámica que sale del túnel del viento, se corresponde completamente en pista, y los resultados son positivos. En cuanto al motor Honda tiene previstas dos evoluciones más para los siguientes test de Barcelona, y en el equipo inglés están seguros de que todo irá a mejor, para llegar con muchas opciones a Australia, primera carrera, dónde su único hándicap debería ser la fiabilidad.
Kimi Raikönnen
Los verdaderos triunfadores, si se mira la tabla de tiempos, de estas primeras sesiones son los Ferrari de Sebastian Vettel y Kiki Raikönnen. Como todo el mundo sabe, la escudería de Maranello dejó de evolucionar su desastroso invento de 2014 (esa caja de pino con ruedas que desesperó a Alonso) y se centró en el coche de 2015. Ese trabajo, copiando el modelo de turbopropulsor de Mercedes, les ha dado unos 30 caballos más de potencia a su motor, siendo la aerodinámica no muy diferente. Es evidente que a primera vista parece un avance enorme, sino fuera porque el resto de escuderías han hecho los mismo, y no se frotan las manos, por tanto hablamos de sensaciones algo engañosas.
Sebastian Vettel
Sea como fuere, han tenido unas sesiones muy positivas, han rodado mucho, eso si con poca gasolina, y Vettel fue el más rápido en la primera y segunda sesión, mientras Kiki lo fue en el cuarto día. El tercer día se llevó la palma el brasileño de Sauber Felipe Nasr con motor Ferrari. Una cosa que no debemos olvidar, es la mejor baza, sobre todo en los últimos tiempos del equipo italiano, y es disfrazar sus carencias, en eso siguen siendo pequeños magos, aunque al final se acaba descubriendo su pastel.
Daniel Ricciardo
Red Bull ha sido quizás de los grandes equipos el que peores entrenos ha tenido, con problemas constantes en la unidad de potencia, que ya tuvieron el año pasado y no han podido rodar todo lo que hubiesen querido. Además añadir los problemas con el motor Renault que todavía no acaba de dar lo que se espera de él. Daniel Ricciardo completó mejores tiempos que su nuevo compañero Daniil Kvyat, ascendido desde Toro Rosso.
Lewis Hamilton
Desde luego, para mi los triunfadores de verdad han sido los dos Mercedes, que han dado más vueltas que nadie con depósitos bastante cargados y haciendo buenos tiempos. Así han podido realizar todo tipo de pruebas y ambos pilotos, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg, están muy satisfechos. Hay que tener en cuenta que la ventaja inicial con la que parte este equipo es muy grande y no va a ser fácil atraparlos. Para mi siguen siendo los grandes favoritos indiscutibles.
En la misma línea destacaría a Williams, que han basado los entrenos en comprobar la fiabilidad del bólido con excelentes resultados y tanto Felipe Massa como Valteri Bottas han rodado muchas y productivas vueltas.
Carlos Sainz
Por otro lado asistimos al debut con Toro Rosso de Carlos Sainz, que será el otro español en la parrila este año. Curiosamente han tenido menos problemas que la casa madre y han rodado tanto él como Max Verstappen bastante y haciendo tiempos bastante majos. Carlos ha declarado estar muy satisfecho del trabajo realizado.
Por otro lado Lotus no empezó a rodar hasta el martes y con problemas iniciales ha progresado mucho y puede ser una de las sorpresas positivas del año, ya que han cambiado al motor mercedes, después de su lamentable 2014.
En definitiva, días intensos y de mucho trabajo en Jerez. Ahora toca analizar datos y preparar evoluciones para los siguientes test. Ya queda menos para la primera carrera del 15 de marzo, y los equipos van preparándose para la batalla.
Os dejo con el rugir de motores de estos primeros días.
Enhorabuena por el blog Carlos. También soy un fan de la F1 desde hace muchos años. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura que seguiré fielmente.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Javier de Gregorio: Gracias amigo, lo sé y creo que aquí disfrutaremos de buenos debates. Esperemos que sea un buen año de carreras y lo podamos contar aquí.
EliminarAbrazos.
Enhorabuena, monstruo. Espero que tengas un gran éxito en esta nueva andadura. Me gustaría que fueses imparcial y no Alonsista, para eso ya estoy yo jajajaja . Un abrazo, y suerte.
ResponderEliminarBronco Farel'li: Muchas gracias amigo. A ver que tal se da, espero que te pases por aquí y disfrutes del mundo del motor.
EliminarNo se trata de Alonsista o no, se trata de que él único piloto español que ha ganado dos mundiales es, para mi, el mejor piloto del campeonato, ojalá tenga un coche a su altura y será tricampeón.
Abrazos y gracias.