lunes, 9 de febrero de 2015

Duelos históricos (I): Arnoux vs Villeneuve, Dijon, 1979


Inauguro esta sección, en la que hablaré de duelos históricos que hemos vivido en la Fórmula 1 a lo largo de la historia.
En este primer capítulo hablo de un duelo que tuvo lugar en el Gran Premio de Francia de 1979, disputado en Dijon, Prenois, en el que en las últimas vueltas del Gran Premio se produjo un duelo descomunal por el segundo puesto entre René Arnoux que pilotaba el Renault, y Gilles Villeneuve que pilotaba el Ferrari, ya que la carrera fue ganada por Jean Pierre Jabouille conduciendo el otro Renault (primera victoria de Renault en la Fórmula 1).
La sucesión de adelantamientos entre ambos es asombrosa, en un circuito pequeño en longitud que no llegaba a los 4 Kilómetros, dónde al final el canadiense se lleva el gato al agua.
Os dejo con el vídeo de esa parte final.

4 comentarios:

  1. Seguramente uno de los mejores piques en toda la historia de la F1. Que grandísimo piloto fue Gilles, quizás el más ferrarista de todos los pilotos que han pasado por la escuderia. Arnoux tenía el coche, el Renault Turbo entonces el mejor, pero Villeneuve tenía los cojones suficientes para hacer frente a cualquiera.
    A seguir así.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Duelos así, hacían afición, dónde las mecánicas eran más igualadas y valía mucho más las manos del piloto, y Gilles era de los buenos, con dos huevos que ponía en el momento que había que hacerlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Para mì, este momento de la Formula 1 se equipara con segundo gol de Maradona a los ingleses en 1986. Un momento histórico y sublime, único e irrepetible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo: Amigo, te contesto casi un año después... lo tengo abandonado este blog, perdona.
      Esto fue de lo más grande que se ha visto, memorables últimas vueltas.

      Saludos.

      Eliminar