lunes, 16 de marzo de 2015

Gran Premio de Australia, Melbourne Park, 15-3-2015

Pódium GP Australia
 
Como titular o resumen en pocas palabras de la primera carrera del año, en Melbourne (Australia) podríamos decir que "este año será terriblemente aburrido y desangelado". La fiabilidad en esta primera carrera de la temporada ha sido mala, por no decir patética, de lo que se salvan muy poquitos y sobre todo Mercedes, único equipo que no tuvo ni un sólo problema con ninguno de sus dos monoplazas en todo el fin de semana.
Sólo 11 de los 20 monoplazas que participaban han podido terminar la carrera y ver la bandera a cuadros. En realidad solo deberían haber iniciado la carrera 18, puesto que Manor ni siquiera ha participado también por problemas con su prototipo al no haber llegado a tiempo, ni siquiera salieron a pista en los entrenos del viernes, y menos en los del sábado, pero en parrila había 15. Valteri Bottas no pudo salir por problemas en su espalda, Daniil Kvyat tampoco pudo salir por problemas en su Red Bull, al igual que el danés Kevin Magnussen. Los Lotus duraron nada y menos, Maldonado golpe y fuera y Grosjean ni siquiera completó una vuelta.
 

Carlos Sainz
 
Parece que el abismo que había el año pasado entre Mercedes y el resto no sólo sigue, sino que ha aumentado, haciendo doblete con la mano en la visera han ganado sin despeinarse, primero el actual campeón Lewis Hamilton y detrás su compañero Rosberg pegadito. Vettel completó el pódium a más de medio minuto, simplemente porque es mejor que Massa como piloto.
En cuanto al comportamiento de los españoles, Carlos Sainz hizo una gran carrera, hasta que perdió más de medio minuto en un cambio de ruedas lamentable de su equipo, y de poder acabar sexto acabó noveno con graves problemas de gasolina, con la que llegó muy justo. Mehri ni siquiera pudo participar, por lo reseñado antes.


Kimi Raikkonen

 
En el apartado estrambótico a Kimi Raikkonen cuyo equipo ya le condenó al ser de los pocos en hacer dos paradas en boxes, encima en la segunda le pusieron mal la tuerca de la rueda trasera izquierda, obligándole al abandono nada más salir. Pero aquí McLaren y su horrible fin de semana se llevan la palma. Sólo pusieron un coche en pista, que acabó 11 porque había 11 coches en pista, a 2 vueltas del ganador y con una lamentable sensación de que este año está completamente perdido y aún peor, que no están ni para puntuar. La vuelta de Alonso en Malasia va a ser muy triste, me temo.
La gran sorpresa positiva ha sido Sauber, cuyos dos coches acabaron la carrera, Nasr en quinta posición y Ericsson en la octava. Los dos Force India también acabaron con sus dos pilotos en los puntos, Niko Hulkenberg séptimo y Sergio Pérez décimo.


Coche de Roberto Merhi

Se ha visto la estabilidad en cuanto a los neumáticos Pirelli, nada que ver con otras temporadas. A pesar de que la mayoría han optado por dos paradas, excepto los coches buenos que fueron a una sola, no se han visto grandes problemas causados por las gomas, solo en algunos casos en los que han permanecido más vueltas en pista han comenzado a sufrir. Pero no se han producido quejas sobre blistering o graining.



Jenson Button
 
En resumen es un campeonato que se va a hacer muy largo me temo, además que este año hay una carrera más, y vamos a ver otro duelo ya descafeinado por cierto entre los dos Mercedes, por saber quien se lleva el gato al agua.
Después de los motores Mercedes, los Ferrari son los que les siguen, ya que el motor Renault al parecer ha salido con 80 caballos menos de potencia, por lo que no pueden adelantar ni a los Toro Rosso.
 
Así quedó la clasificación:
 
Pos              Piloto                                                     Escudería                          Tiempos                               Vueltas   Ptos
 
1
Lewis Hamilton
Mercedes
01:31:54.067
58
25
2
Nico Rosberg
Mercedes
+1”360
58
18
3
Sebastian Vettel
Ferrari
+34”523
58
15
4
Felipe Massa
Williams
+38”196
58
12
5
Felipe Nars
Sauber
+1'35”149
58
10
6
Daniel Ricciardo
Red Bull
+1 vuelta
57
8
7
Nico Hulkenberg
Force India
+1 vuelta
57
6
8
Marcus Ericsson
Sauber
+1 vuelta
57
4
9
Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso
+1 vuelta
57
2
10
Sergio Pérez
Force India
+1 vuelta
57
1
11
Jenson Button
McLaren
+2 vueltas
56
0
12
Kimi Räikkönen
Ferrari
+19 vueltas
39
0
13
Max Verstappen
Toro Rosso
+26 vueltas
32
0
14
Romain Grosjean
Lotus
+58 vueltas
1
0
15
Pastor Maldonado
Lotus
+58 vueltas
0
0
16
Daniil Kvyat
Red Bull
+58 vueltas
0
0
17
Kevin Magnussen
McLaren
+58 vueltas
0
0
18
Valtteri Bottas
Williams
+58 vueltas
0
0
19
Will Stevens
Manor
+58 vueltas
0
0
20
Roberto Merhi
Manor
+58 vueltas
0
0

2 comentarios:

  1. Pues fíjate cómo está la cosa, amigo Savoy, que pasé olímpicamente de ver el Gran Premio, ni siquiera ví la repetición que dieron a partir de las 11:15 horas. O esto cambia o, como ya hemos hablado, este campeonato va a ser lamentablemente insufrible. Y, como siga así el asunto, me van a ver pocas veces frente al televisor.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues si, acertaste, no te perdiste nada del otro mundo. Va a ser muy insufrible este campeonato, más que el anterior por desgracia.

      Abrazos.

      Eliminar

Follow by Email