miércoles, 4 de marzo de 2015

Fernando Alonso no correrá en Australia.

Momento del accidente

Nunca me hubiera gustado dar esta noticia como la primera de mi nuevo espacio, pero así están las cosas. Tras los últimos test realizados al piloto Fernando Alonso, después de que sufriera un accidente en los primeros test de Barcelona (segundos de la pretemporada), los médicos han decidido recomendarle al asturiano que no participe en el Gran Premio de Australia 2015. A pesar de que el bicampeón transmitía, hace pocos días, un vídeo en el que se le veía perfectamente, no estará en la prueba inaugural de la temporada subido al MP4-30. Le sustituirá Kevin Magnussen en Melbourne, mientras el deportista asturiano se prepara para su vuelta en Malasia, segunda carrera de la temporada.


Salida del hospital

Estos últimos test realizados al piloto dicen que le han encontrado sin síntomas de ningún problema médico, no ven pruebas de ningún daño y le describen como totalmente saludable en el área tanto neurológica como cardiaca. Pero recomiendan al piloto no participar en la primera carrera de la temporada, ya que debe minimizar la posibilidad de un segundo impacto en poco tiempo. Recuerdo un caso similar hace unos años con el piloto mexicano Checho Pérez en Mónaco, donde sufrió un accidente y no se le dejó correr la siguiente carrera también por precaución. 


 
 
Pero muchas cosas han de aclararse en este asunto. Primero de todo, el propio accidente, del que se han dicho tantas cosas, que han dejarse claros varios puntos de todo lo sucedido.
Vayamos por partes, hablamos de una curva rápida, que toma a 215 Km/h cuando se suele tomar a 250Km/h, en la que pisa el astroturf y se sale de pista y colisiona lateralmente con el muro-valla. Recordemos una cosa básica, y es que el Hans que protege a los pilotos está concebido sobre todo para choques frontales, y no tanto laterales, de ahí que Fernando perdiese la consciencia unos segundos, ya que sufrió una conmoción cerebral.


 
Luego está el tema de que si hubo algo raro en el coche, cosa que supuestamente dictaminará la investigación en curso de la FIA, y ahí hasta el propio Fernando quiere saber que pasó. Es evidente que hay marcas en el asfalto de denotan que Fernando intentó frenar, vamos, que no perdió la consciencia antes del golpe como se ha apuntado, pero ayer salieron unas imágenes de la televisión italiana sky que abordan una nueva teoría, que dice que Alonso sufre un golpe en la espalda antes del impacto, producido por que el coche pierde la suspensión, lo que hubiera provocado el accidente, y no sólo como se ha apuntado desde el inicio a una racha fuerte de viento, eso por si sólo es difícil que provoque todo.
 
Os dejo con una simulación del accidente.
 
 

2 comentarios:

  1. Por precaución, mejor que no corra para evitar complicaciones fortuitas. No deja de ser, de todas maneras, un mal inicio de temporada. Tendrá que aplicarse mucho más para recuperar el terreno perdido.
    Abrazos,
    JdG

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    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es que al parecer un segundo golpe en menos de un mes no sería bueno, toda precaución es poca. Ya bueno, de todas formas este año son 21 carreras, y esto es equivalente a un fallo mecánico o una salida de pista, tampoco es el fin del mundo, pero negarlo sería de bobos, mal comienzo.

      Abrazos.

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