martes, 10 de marzo de 2015

Adelantamientos míticos (I)


 
Es curioso como el piloto más laureado de títulos de la historia, Michael Schumacher, y que por desgracia ahora está atravesando por problemas graves de salud, ha sufrido varios de los adelantamientos más alucinantes de la historia de la Fórmula 1. Uno de ellos fue en 2004, en el circuito belga de Spa, donde el impetuoso colombiano Juan Pablo Montoya, adelantó al alemán en la famosa Parada del autobús, en una maniobra sólo apta para genios.
En unas declaraciones del año pasado en Monza, donde Montoya se paseó por el paddock, y se le preguntó sobre el interés que tuvo en el Ferrari en su momento, el colombiano contestó que eso era imposible ya que Michael Schumacher le odiaba.
 



Os dejo con este mítico adelantamiento que inaugura esta sección. Es interesante observar y escuchar el diferente sonido de los motores, nada que ver con los V6 Turbo.
 

4 comentarios:

  1. Fantástico!!! Como rugían esos coches y que maestría tenía que tener el piloto, nada que ver con lo de ahora. Ahora, con el kers, el drs y la kafkiana imposición de tener que ahorra combustible los adelantamientos ya no son de igual a igual...de hecho muchas veces se dejan adelantar porque cada uno va a su estrategía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rising Sun: Este adelantamiento es maravilloso, dónde las manos del piloto se notan. Luego Montoya era muy irregular y adolecía de consistencia para luchar campeonatos, pero era capaz de cosas como estas en un día inspirado. Es cierto, ahora, con tanta ayuda electrónica y demás los adelantamientos son descafeinados.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Chupate esa Schumi!..., uno de los mejores últimos adelantamientos, cuando la F1 todavía tenía algo de emoción. Espero con impaciencia el II capítulo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues se chupó alguna más, que ya saldrá. Es que es puro piloto este adelantamiento.
      Pues te aviso que la serie será larga, hay muchos buenos adelantamientos.

      Abrazos.

      Eliminar